Sobre la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dicha situación está en manos de los jueces, ya que la Fiscalía es una institución autónoma en la que él no tiene injerencia.
Este miércoles se reveló que la FGR solicitó a un juez federal condenar a 39 años de cárcel al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.
Por ello, en su conferencia de prensa mañanera, López Obrador reiteró que es un asunto de la FGR y estará en manos de los jueces la decisión final sobre la situación jurídica de Lozoya. Además, enfatizó que confía en el fiscal general Alejandro Gertz Manero, a quien considera una gente “íntegra e incapaz de fabricar delitos”.
“Es un asunto de la FGR, ellos tienen este proceso que está en curso, falta la decisión de los jueces, del poder judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial, como otros. Lo único que puedo decir es que le tengo confianza al fiscal general y lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos“, afirmó.
Redacción