Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 28 Junio 2019 14:15

Las palomitas de maíz ayudan a retrasar el envejecimiento

Escrito por

 

Si eres un amante de las palomitas esta información es para ti!, y es que de acuerdo con un estudios de la American Chemical Society, este snack contiene altos niveles de antioxidantes.

 

De acuerdo con el Dr. Joe Vinson las palomitas continentes antioxidantes llamados “Polifenoles” que se encuentra en mayor concentración en la cáscara de las palomitas.

 

“Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100 por ciento de granos enteros sin procesar” aseguró el doctor de la Universidad de Scranton.

 

Este estudio arrojo que la cantidad de polifenoles que contiene es de aproximadamente 300 mg, es decir más cantidad de lo que tienen algunas frutas que van de los 160 mg.

 

Comentó que para que las palomitas sean saludables es importante que sean cocinadas con un poco de aceite y poca sal, sin añadir mantequilla o caramelo ya que estos ingredientes contiene altos indices de grasa.

 

Por otro parte la Dr. Mercola aseguró que debido a los antioxidantes que están presentes en este snack se puede prevenir algunos factores del envejecimiento como la osteoporosis, Alzheimer, debilidad muscular, manchas en la piel y hasta arrugas.

 

Detallo que este alimento puede ayudar a regular el azúcar presente en la sangre así como disminuir el colesterol y hasta proteger contra el cáncer.

 

 

 

 

 

 

Con información de: El Universal 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com