Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 18 Diciembre 2018 17:31

Lamentan Diego Luna y Gael García recortes presupuestales de AMLO

Escrito por

 

  • Ambas estrellas de cine internacional, mostraron su rechazo a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

 

Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, expresaron su inconformidad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego de que en el presupuesto de la federación para el ejercicio 2019, se contempla una reducción en rubros como medio ambiente, arte y cultura.

 

Diego Luna, cuestionó proyectos como el del Tren Maya el cual atraviesa la selva del Sureste mexicano, así como la nueva refinería que prometió su candidato Andrés Manuel López Obrador.

 

“¿Otros 6 años en donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender. Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien”, escribió el actor de cine.

 

 

De igual forma, Luna retuiteó un mensaje de un grupo activista denominado “el grito más fuerte” el cual se pronuncia a favor de la cultura, luego de que este rubro sufriera un recorte presupuestal:

 

Si la cultura de una sociedad se desintegra, también lo hará todo lo demás.

 

La cultura es el eje de la transformación de México. #NoAlRecorteDeCultura #LaCulturaEsElEje

 

Gael García Bernal por su parte, posteó el video que Luna había retuiteado y lo acompañó del siguiente mensaje: Y hablando de Roma... y de los goles de Edson... y del futuro con presente y pasado incluido: #LaCulturaEsElEje @GobiernoMX @cultura_mx @IlseSalsas, en un evidente rechazo a la medida tomada por el gobierno morenista.

 

 

Ambos actores mostraron su afinidad por el proyecto de nación que propuso Andrés Manuel López Obrador desde la campaña 2018, por lo que en sus mensajes, recibieron cientos de críticas por la postura que asumieron los últimos días.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com