El presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente se lanzó contra los medios de comunicación aunque en esta ocasión dijo que se mantienen al servicio “leal” de los gobiernos “neoliberales”, ocultando los saqueos de los gobiernos anteriores y engañando al pueblo mexicano, mientras que ahora todos son críticos del gobierno.
Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la prensa no quiso ni tuvo el interés de informar sobre las privatizaciones que se realizaron en esa época, y que le hicieron mucho daño al país.
“Que el pueblo sepa estas realidades porque se les ocultaron durante el periodo neoliberal, los medios no hicieron su trabajo para informarle al pueblo, ayer lo decía yo: nos tenían volteando para otro lado, mientras saqueaban y nadie gritaba nos roban, nos roban, nos están saqueando y se llevó a cabo el saqueo, en el periodo neoliberal”.
Sin embargo reconoció que siempre son necesarias las voces críticas y por ello reconoció la labor que algunos medios hacen hoy en día pues dijo que hay libertad de expresión. Como ejemplo puso a El Universal, que dijo de ser un medio subordinado al poder de repente se convirtió en un periódico opositor al gobierno, agregando que “ojalá que sea auténtico, que no sea por dinero”.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1416031529650774017