En el contexto de su sexto informe de gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje donde reconocía que subestimó el resentimiento social que provocó la visita del entonces candidato Donald Trump a nuestro país durante la campaña presidencial 2016 en los EE.UU.
A través de un mensaje a la nación emitido a las 8 de la mañana en cadena nacional, y un post publicado en sus redes sociales, el mandatario detalló que “el discurso agresivo del candidato Trump sobre México ya estaba teniendo impacto en las finanzas públicas.
¿La visita de Trump a México? Un encuentro apresurado que a la postre dejó algo positivo: dejó abierta la puerta para tener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos. Ahí están hoy los resultados. Se trata de que con el #TLCAN ganemos todos, señaló el mandatario en su red social Twitter.
Nuestra moneda estaba perdiendo valor” y reconoció que fue un encuentro que en el momento fue cuestionado, a la postre resultó positivo, pues tendió lazos con el ahora Presidente de la vecina nación, agregó el mexiquense.
Por último, el ejecutivo federal puntualizó que gracias a esa visita, existe diálogo independientemente de las diferencias que hay entre ambos países por temas polémicos como la construcción de un muro en la frontera norte y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.
¿La visita de Trump a México? Un encuentro apresurado que a la postre dejó algo positivo: dejó abierta la puerta para tener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos. Ahí están hoy los resultados. Se trata de que con el #TLCAN ganemos todos. pic.twitter.com/27s9WfqKrj
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 28, 2018
Redacción