Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 30 Noviembre 2016 19:05

La verdad del Joven que increpó a Margarita Zavala en la FIL de GLD (Entrevista)

Escrito por

Por: Daniela Zepeda @DANIZOZA, reportera.

Luego de la polémica que se ha generado en redes sociales por la veracidad de una imagen donde un joven se fotografía con la pre candidata Presidencial Margarita Zavala posando con un cartel el pasado fin de semana en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, nos dimos a la tarea de buscar al autor que increpó a la suspirante panista para conocer un poco  más a fondo los detalles de la polémica.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F676794012419132%2Fvideos%2F1079718972126632%2F&show_text=0&width=400" width="400" height="400" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

 

Fue así como a través de una entrevista telefónica con Francisco Rubén R. Velasco el joven que increpó a la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, y quien actualmente lleva 4 años desempeñándose como trabajador y estudiante de la carrera de trabajo social, reveló que tras enterarse un día antes de la participación de Margarita Zavala en la FIL, aprovechó el espacio de la Feria para “hacerle saber a la ex primera dama que no puede andar por el país paseándose libremente sin esperar que todas las víctimas de lo que su esposo (Felipe Calderón) llamó daños colaterales, salgamos a alzar la voz”, “que no puede andar haciendo campaña como si nada pasó” destacando que de ser candidata a la Presidencia de la República, la panista debe escuchar a las “decenas de miles” de víctimas de la guerra del ex presidente Calderón.

 

A pregunta expresa sobre ser víctima de la guerra y de los daños colaterales de Felipe Calderón, Velasco aseguró que – el 19 de julio del 2007 cuando recién iniciaba la guerra contra el narco, su padre fue asesinado, por lo que sumado a las desapariciones y asesinatos del sexenio de Felipe Calderón y del actual presidente Enrique Peña Nieto, no ha pasado nada – dijo el joven.

 

Tras burlar el cerco de seguridad, Francisco Rubén destacó que siempre buscó realizar su acto en un marco de respeto, ya que era una única oportunidad la de tener en frente a la esposa de quien en sus palabra consideró era “el responsable de la muerte de su padre” por lo que tramó desde un inicio comprar el famoso libro de la pre candidata para tener acceso a ella y en el momento indicado desplegar su cartulina doble carta para dejar ver el polémico mensaje.

 

Velasco reveló en la entrevista que la reacción de Margarita Zavala al ver el cartel fue la de ofrecer una disculpa en repetidas ocasiones, pidiéndole al joven plasmar su firma con un compromiso que en palabras de Francisco Rubén fue “un compromiso para entablar el diálogo hacia la paz” a lo que el joven pidió que le llevara el polémico mensaje a su esposo. Tras el tenso momento, Zavala le pidió su número de teléfono para poder contactarlo a lo que el joven accedió.

 

En la entrevista exclusiva para Realidad 7 Noticias, el joven aseguró que tras el polémico acto, la propia pre candidata le llamó por la noche para reafirmarle que tanto él como su familia podrían contar con la seguridad de que habría un diálogo.

 

En el mismo contexto, al preguntarle sobre la politización que se ha generado en redes sociales por su acto, Francisco Rubén Velasco destacó que en efecto, cumple una responsabilidad en una planilla estudiantil la cual terminó una semana antes de los hechos suscitados en la FIL.

 

Por último, tras cuestionarle sobre su actividad política o si militaba en algún instituto político, Rubén afirmó que sí ha militado en uno, sin embargo no había renovado dicha militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que actualmente sostiene el cargo de consejero político estatal dentro del partido del Sol Azteca, destacando la irrelevancia del tema, asegurando que no piensa renovar su militancia para evitar politizar su activismo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/Paco_RubenRV">@Paco_RubenRV</a> Ayer <a href="https://twitter.com/TEREHOUSE">@TEREHOUSE</a> aseguró tus intenciones por justicia eran sinceras, lo creí, hoy... tengo duda ¿eres tu? <a href="https://t.co/8WGOhSUv1u">pic.twitter.com/8WGOhSUv1u</a></p>&mdash; Rocío (@ROCIOALCALAG) <a href="https://twitter.com/ROCIOALCALAG/status/803660266005209088">29 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Por último, Francisco Rubén aseguró que continuará buscando el diálogo con la esposa del ex presidente Felipe Calderón para darle solución a las miles de víctimas de la guerra del sexenio del michoacano y del actual presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Daniela Zepeda

TWITTER: @DANIZOZA  21. ROJINEGRA DE CORAZON, EGRESADA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN | ME GUSTAN TODOS LOS DEPORTES. LA LINEA NO SE EMPUJA, SE CRUZA. Nadie | PAN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com