Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 10:02

La STPS prevee una pérdida de 200 mil empleos por situación económica

Escrito por

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto anunciará un programa de empleo, para contrarrestar los efectos de la crisis que podrían provocar la pérdida de más de 200 mil empleos.

Alfonso Navarrete Prida dijo que a pesar del crecimiento del país puede detonarse por el gran dinamismo de la economía de Estados Unidos, el recorte gasto público y los bajos precios en el petróleo, se podrían perder hasta 250 mil empleos en 2015.

Afirmó que el recorte podría ser compensado con otros áreas que pueden estar en crecimiento, la mayoría de ellas por exportar hacia los Estados Unidos, que según el secretario, es la única economía en el mundo que está mostrando signos de recuperación.

Detalló que los estados del sur del país serán los más afectados por la crisis y la disminución en empleos, por lo que anunció que el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer un programa elaborado por el Gobierno, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el próximo 11 de marzo en Chiapas.

 

 

 

 

Con información de El Financiero y El Universal
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com