La Sección 22 del SNTE logró imponer el padrón de 81 mil 300 docentes que conforman esta agrupación en la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación, se comprometió a reconocer a la totalidad de los docentes, indicó Benito Vázquez, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“El acuerdo es que se le pague a todos los maestros que están relacionados con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los 81 mil 300 compañeros que tenemos. “(La SEP) los va a estar reconociendo y cobrarán puntualmente”, explicó Vázquez.
La reuniones de negociación de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, integrantes de la Sección 22 y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se realizaron desde el pasado martes en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, al tiempo que los integrantes de la CNTE presionaban con protestas, bloqueos y destrucción de cámaras de vigilancia en la ciudad de Oaxaca.