Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 30 Abril 2015 14:36

La SEP publica salarios de maestros

Escrito por

 

 

En cumplimiento a lo establecido en la fracción IX del Artículo 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó a través de Internet la información a la que se refiere el artículo 73 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, correspondiente a la nómina educativa del primer trimestre de 2015.

Los recursos de la nómina educativa son pagados por la SEP por cuenta y orden de las entidades federativas en su calidad de patrones, a sus empleados del servicio educativo que cuentan con plaza registrada en el FONE.

A través del Sistema de Administración de la Nómina Educativa (SANE), la SEP valida que las solicitudes de pago correspondan con plazas registradas en el FONE, así como que se cuente con una constancia de nombramiento y que los conceptos de pago y los montos que se cubren correspondan con los registrados.

Durante el periodo, las Entidades Federativas presentaron ante la SEP 12.8 millones de solicitudes para su validación y trámite de pago. De las cuales, el 73.6 por ciento se realizó mediante dispersión electrónica y el 26.4 por ciento restante a través de cheque.

El presupuesto devengado del FONE al cierre del primer trimestre asciende a 80 mil 575.4 mdp, considerando el pago de las retenciones del impuesto sobre la renta (ISR) y de las aportaciones de seguridad social.

En el informe que se pone a disposición de los ciudadanos se incluye el analítico de plazas, el número y tipo de las plazas docentes, administrativas y directivas, el nombre, la CURP y el RFC de los servidores públicos que las ocupan, así como el importe total de las percepciones que reciben; los movimientos de plazas; el personal comisionado o con licencia; los trabajadores jubilados y con licencia prejubilatoria; los tabuladores y catálogos de conceptos de percepciones y deducciones por cada entidad federativa.

 

 

Información de: www.lopezdoriga.com 
Imagen de:  SEP

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com