Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 29 Abril 2015 14:21

La SCT limita uso de Drones

Escrito por

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó sobre las nuevas reglas en el uso de drones en el país, que contemplan nuevas restricciones en su manipulación.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que las aeronaves no tripuladas, o RPAS (Sistemas de Aeronave Pilotada a Distancia), solo podrán operar durante el día y en zonas no catalogadas como prohibidas, restringidas o peligrosas.

Podrán ser operadas a una distancia superior a los 9.2 kilómetros de aeropuertos controlados, 3.7 kilómetros de los no controlados, y a 900 metros de helipuertos. De acuerdo a su peso, también verán limitado su uso.

Los drones con un peso inferior a los dos kilogramos deberán requerir una autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Si su uso es para actividades comerciales, también incluirá un seguro de daños a terceros.

Las aeronaves de entre 2 y 25 kilogramos solo pueden ser utilizados en clubes de aeromodelismo si su fin es recreativo.

Para los superiores a los 25 kilogramos, los usuarios necesitarán una licencia de piloto para su operación, y solo volarán en términos y condiciones autorizados por la DGAC.

 

 

 

Información de: www.lopezdoriga.com 
Imagen de: www.infouas.com 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com