Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 12 Junio 2020 14:02

La próxima semana se discutirá la #LeyBonilla2 en el Congreso de BC

Escrito por

 

 

Luego de estar programa para este miércoles la discusión por la que el Congreso de Baja California busca reducir la siguiente gubernatura de 6 a 3 años en lo que se conoce en medios como la #LeyBonilla2, se informó que sería hasta la próxima semana cuando se de dicha discusión.

 

Así lo informó el periódico El Universal, donde tras quedar como punto pendiente de discusión por los legisladores de Baja California, el punto fue quitado de la orden del día bajo el argumento de un presunto apagón en las instalaciones del Congreso de Baja California.

 

Las versiones también señalan que el punto fue quitado de la orden del día debido a que los diputados de morena no habían logrado juntar los votos necesarios.

 

Cabe destacar que esta reforma busca reducir el tiempo de 6 a 3 años del sucesor del actual mandatario Jaime Bonilla Valdéz para nuevamente volver a competir por el gobierno del estado en 2024 ya que existe un antecedente jurídico que pone al mandatario como un gobernador elegido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no por el voto ciudadano, pues su elección quedó invalidada al ser atraída por el máximo órgano de justicia.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com