La Procuraduría General de la Republica (PGR) retiró las acusaciones contra el joven Óscar Montes de Oca, quien fue acusado de traficar 20 kilogramos de cocaína desde Sudamérica, por lo que puede salir en las siguientes horas.
La PGR revisó etiquetas, peso de maleta y videos del joven estudiante de la UAEM, concluyendo que la droga fue sembrada en la maleta que le adjudicaron a Montes de Oca, la cual declaró desde el principio que no era suya.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García aseguró que este día o a más tardar mañana, podría recuperar su libertad el estudiante Óscar Álvaro Montes de Oca, luego de que la aerolínea Avianca aportó pruebas documentales y videos que permiten establecer que el equipaje del joven, fue intercambiado en alguno de los aeropuertos en donde hizo escala.
“La empresa Avianca ha confirmado la hipótesis que subraya la presunción de inocencia de Óscar aportando la información oficial que comprueba irrefutablemente que la maleta que Óscar registró en Buenos Aires fue totalmente cambiada por otra que se le imputa a nuestro servidor público”, declaró el rector de la UAEM.
Por su parte, Adriana Montes de Oca, madre del estudiante de Sociología agradeció todas las muestras se solidaridad en el caso de su hijo.
El pasado viernes, Óscar Álvaro Montes de Oca, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Lima, debido a que el equipaje que se le atribuyó tenía alrededor de 20 kilogramos de cocaína.
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter