Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 13 Enero 2015 11:04

La maestra Elba Esther Gordillo podría tener prisión domiciliaria

Escrito por

Un juez federal estimó que, a partir de ahora, la exdirigente del SNTE debe ser considerada legalmente como adulta mayor, lo que abre la posibilidad de que Elba Esther Gordillo adelante su solicitud de prisión domiciliaria.

Así lo acordó Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de distrito en procesos penales federales del DF, en respuesta a una promoción de la Maestra.

Caballero llegó a dicho acuerdo con base en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, condición que se alcanza a los 60 años de edad.

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa sindical, confirmó que, con esto, su cliente ya no deberá esperar a cumplir 70 años para tramitar su solicitud de prisión domiciliaria, no obstante que Gordillo llegará a esa edad el próximo 6 de febrero.

 

“El juez, en un acuerdo, ya reconoció a la Maestra como adulto mayor con enfermedades, de acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, aseguró el litigante.

 

Del Toro añadió que solo están a la espera de un dictamen médico para presentar sus solicitudes de prisión domiciliaria a los jueces.

 

 

Con información de: Reforma
Imagen de: pijamasurf.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com