Jueves, 25 Abril 2024
Sábado, 27 Junio 2015 14:06

La llegada de Uber a Puebla me parece positiva: Moreno Valle

Escrito por

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que enviará al congreso local una iniciativa para reformar la Ley de Transportes para autorizar y regularizar el servicio de Uber en ese estado.

“Me parece que la llegada de Uber a Puebla es positiva, son nuevas tecnologías y por eso es bueno que en Puebla pongamos el ejemplo. Vamos a darle certeza a la empresa y a los usuarios, y en este sentido se va a elaborar una iniciativa escuchando a ambas parte para promover la competencia”, declaró el gobernador tras el término de sus actividades en el municipio de Acajete.

El gobernador garantizó que para la elaboración de la iniciativa se tomarán en cuenta las opiniones de ambas partes, es decir, la de los taxistas y la de Uber, así como la de los pasajeros, con la finalidad de que ninguna se sienta desplazada.

El titular del ejecutivo explicó que el servicio de taxis y el de Uber puede delimitarse para su regulación, toda vez que atienden mercados diferentes.

Por su parte, el gremio de taxistas de Puebla anunció hace apenas unos días, que modernizarán sus servicios ante la inminente llegada de Uber al estado.

Los cambios incluirán una plataforma electrónica que les permitirá navegar con sistemas GPS, admitir el pago con tarjeta de crédito, sistema de ticket de viajero, taxímetro, pedidos por aplicación y un botón de alertómetro que pretende conectarse con los sistemas de seguridad municipales.

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com