En entrevista para Carlos Loret, la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presumió su labor al frente del Gobierno Federal, al asegurar que durante sus tres años en el cargo nunca hubo un algún episodio de ingobernabilidad.
Para Latinus, la ahora senadora habló sobre las tantas críticas que recibió cuando estuvo al frente de Segob, una de tantas en la que se referían a ella como “florero”, por ser irrelevante y no tener poder de decisión en el gobierno del presidente López Obrador.
Sin embargo, la ex ministra destacó que ni siquiera con los tres procesos electorales de 2019, 2020 y 2021, México tuvo "un solo evento de ingobernabilidad" con ella al frente de la dependencia.
"¿Cómo viste el aspecto de gobernabilidad en estas tres elecciones? (...) Sin ningún problema. Eso no se dice. La florero. Así: la florero, no tuvo un solo evento de ingobernabilidad", presumió.
Sobre su paso por la Secretaría y su visión sobre ella, la senadora se sinceró y apuntó que lo único que le cambiaría al presidente López Obrador sería su relación y confianza hacia sus colaboradores, al considerar que a veces no es la más conveniente.
"Yo creo que tenerle demasiada confianza a sus colaboradores... de repente esa confianza tan ilimitada que les da, a veces no creo que sea tan conveniente", expresó.