Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 08 Abril 2019 13:00

La democracia debe defender las libertades, como el uso de las redes sociales: Lorenzo Córdova

Escrito por

 

Al clausurar el IX Foro de la Democracia LatinoamericanaDesafíos de la política y la Democracia en la Era Digital”, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que la recreación de la democracia es una tarea colectiva y necesariamente incluyente que debe apostar por la libertad de expresión en las redes sociales.

 

En compañía de Francisco Guerrero, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA); Gianni Buquicchio, Presidente de la Comisión de Venecia, y Javier Jileta, jefe de la oficina de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lorenzo Córdova destacó que ninguno de los temas que hemos analizado en estos foros tiene un impacto tan amplio en la recreación de la vida democrática como lo está teniendo la era digital.

 

Indicó que el principal desafío de las democracias actuales es que las redes sociales y la era digital estén basadas en la libertad y corresponsabilidad y no en la censura; y precisó que en las mesas de este foro se habló de dos maneras de enfrentar el rol de las redes, muchas veces disruptivo, que tienen en los procesos democráticos.

 

En el marco de la clausura del foro el representante de la Cancillería mexicana, Javier Jileta señaló que en esta dependencia aplauden los esfuerzos para tratar el tema del uso de las tecnologías en la democracia, y agregó que las instituciones electorales en México son un factor importante en el fortalecimiento de la vida política del país.

 

A su vez, Francisco Guerrero, Secretario de la OEA, reflexionó sobre los resultados del foro mismo, que se ha convertido en una comunidad que se reúne para discutir asuntos importantes para las américas; en este caso con el comportamiento de las redes sociales en la democracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: INE 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com