Martes, 16 Abril 2024
Sábado, 21 Febrero 2015 10:48

La CNTE asciende a maestros que cumplen con el 80% de las marchas

Escrito por

Si usted creía que las evaluaciones, y méritos al trabajo como docente eran los métodos para evaluar a quienes tienen en sus manos el aprendizaje académico de nuestros hijos, está usted muy equivocado, al menos no lo es así para la Sección 22 del SNTE, ya que para este brazo magisterial radical del SNTE, los premios y ascensos para sus agremiados son medidos por el número de actos vandálicos a las calles de Oaxaca, o por bloquear los accesos del aeropuerto de Oaxaca o por participar en la marcha “Pies cansados” de Paseo de la Reforma.

Así lo confirmó uno de los profesores beneficiados: “Le dieron los nombramientos a quienes contaban con el escalafón, pero, sobre todo, a quienes tenían la mayor puntuación, los que han ido a las movilizaciones”.

Ayer ocho profesores que acreditaron haber participado en el 80 por ciento de las manifestaciones convocadas por la CNTE dieron un paso adelante en su “carrera” como docentes y pasaron de ser subdirectores a directores y tres maestros ahora son supervisores de escuelas secundarias técnicas.

Estos ascensos fueron otorgados a puerta cerrada en un edificio de la Sección 22 por el jefe de departamento de secundaria generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gaudencio Ortiz Cruz; el coordinador de escalafón del IEEPO, Conrrado (sic) Nava Aguirre y por el secretario de conflictos de secundarias generales de la sección 22, José Elías Rivera Martínez

La reforma educativa, a la que estos profesores de oponen y la cual ha derivado bloqueos, marchas y un sinfín de movilizaciones en varios estados del país, contempla que los ascensos de maestros estarán sujetos a evaluaciones y solo se realizarán por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación.

 

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com