El presidente López Obrador reconoció que el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de "El Chapo" Guzmán, no se ejecutó bien porque participó muy poco personal y no se les apoyo a las fuerzas federales en la aprehensión.
"Un operativo que no ejecuta bien, que se lleva a cabo las 3 de la tarde con muy poco personal sin apoyar a los que fueron a la detención. Entonces viene una reacción muy fuerte de la delincuencia, detienen a civiles, detienen a militares, agreden, hay atentados a unidades habitacionales de las fuerzas armadas, se atrincheran con armas de alto calibre y no haber un enfrentamiento con muchos muertos y se decidió detener el operativo", repasó el mandatario.
AMLO dijo que la historia determinará si se hizo bien o no en liberar a Ovidio Salazar en octubre de 2019.
"No quisimos que perdieran la vida más personas, y había en aquel entonces un cálculo de que podían haber más de 200 muertos, y tomamos la decisión de que se detuviera el operativo. Si hicimos bien o hicimos mal, ya la historia lo dirá, yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo".
A ello agregó: "(¿La captura de Ovidio sigue siendo una prioridad?, se le preguntó) si, todos, no hay impunidad para nadie y no es como era antes, los extremos que se presentaban uno la sucesión delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades".
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1471481842058551302?t=hsG-J2sWlFTMBM6XJMd4pQ&s=19