Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 26 Junio 2018 12:13

La ayuda Humanitaria responde para Siria.

Escrito por

Pese a la escalada de las hostilidades, las agencias de Naciones Unidas presentes en el terreno distribuyen alimentos, medicamentos y otros suministros básicos que llegan por tierra desde Jordania.

 

Jens Laerke, portavoz en Ginebra de la Oficina para Asuntos Humanitarios, informó en una rueda de prensa que los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada han obligado a decenas de miles de personas a huir hacia la frontera con Jordania en busca de seguridad.

 

 “Esta gente desplazada necesita con urgencia albergue y ayuda vital. Además, los precios se han disparado en Dera´a debido a la interrupción de las actividades comerciales causadas por la violencia, lo que agudiza la vulnerabilidad de la población”, dijo.

 

Agregó que los choques  han estallado pese al acuerdo de alto el fuego acordado por Turquía, Irán y Rusia el año pasado, que abarcaba la zona de Dera´a.

 

Las hostilidades han dañado infraestructuras civiles, reportó Laerke, destacando el bombardeo a un hospital el domingo pasado.

 

Distribución de alimentos

 

El Programa Mundial de Alimentos, por su parte, advirtió que el número de desplazados podría duplicarse si la violencia continúa.

 

Hasta el momento, el PMA ha entregado víveres a más de 30.000 personas refugiadas en poblados aledaños a Dera´a y en campamentos improvisados, explicó la portavoz del organismo, Bettina Luescher.

 

Las raciones repartidas son suficientes para una semana e incluyen alimentos enlatados como atún, pollo y frijoles, además de productos nutritivos especiales para las familias con bebés o niños pequeños.

 

Suministros médicos

 

La Organización Mundial de la Salud  señaló que espera el permiso de las autoridades sirias para llevar de Damasco a Dera´a más de 135.000 unidades para brindar tratamiento a la población que lo precise.

 

 Asimismo, adelantó que desplegará cinco equipos médicos en los próximos días e informó que tiene más de 50 toneladas de pertrechos de salud que están listos para cruzar la frontera y beneficiar a los sirios.

 

Con información de Prensa ONU 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com