Sábado, 27 Diciembre 2014 12:03

Korea del Norte llama "MONO" a Obama tras acusación por Ciberataque

Escrito por

Corea del Norte llamó “mono” al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el sábado al tiempo que culpó a Estados Unidos de interferir en su acceso a internet, parte de las secuelas del ciberataque contra la comedia “The Interview”.

El país asiático ha negado estar involucrado en el ciberataque contra Sony Pictures, pero ha expresado indignación por la comedia en la que se describe el asesinato de su líder, Kim Jong Un. Sony suspendió inicialmente el estreno de la película alegando amenazas de ataques terroristas contra salas de cine de Estados Unidos. Obama criticó la medida de la distribuidora y la cinta se presentó al público esta semana.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, el máximo órgano del gobierno del país liderado por Kim, dijo el sábado que Obama movió los hilos para el lanzamiento de la película “The Interview”. Describió la cinta como ilegal, deshonesta y reaccionaria.

“Obama siempre es imprudente en palabras y hechos como un mono en un bosque tropical”, dijo un portavoz no identificado del Departamento de Política de la comisión en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias Coreana.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte emplea insultos vulgares contra Obama y otros altos cargos de Estados Unidos y Corea del Sur. A principios de este año, dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, era un lobo con una cara “horrorosa” y que el presidente de su vecino del sur, Park Geun-hye, era una prostituta. En mayo, la agencia de noticias norcoreana publicó un despacho diciendo que Obama tenía la “forma de un mono”.

La comisión de defensa acusa también a Washington de ser responsable por la caída intermitente de los portales web de Corea del Norte esta semana, algo que ocurrió después de que Estados Unidos prometiese responder al ataque a Sony. El gobierno estadounidense declinó decir si estaba detrás de los incidentes.

No hubo reacción inmediata desde la Casa Blanca el sábado.

Según el portavoz de la comisión norcoreana, “Estados Unidos, un gran país, empezó a interrumpir las operaciones en internet de los principales medios de República Democrática Popular de Corea, sin conocer la vergüenza como un niño que juega con una etiqueta”.

La comisión dijo que la película era el resultado de la política de hostilidad estadounidense hacia Corea del Norte, y amenazó a Estados Unidos con consecuencias sin determinar.

Corea del Norte y Estados Unidos siguen técnicamente en estado de guerra ya que el conflicto armado entre 1950 y 1953 terminó con un armisticio, no con un tratado de paz. Los dos países rivales están inmersos también en un enfrentamiento internacional por el programa de misiles y nuclear norcoreano y sus supuestos abusos de derechos humanos. Estados Unidos mantiene unos 28 mil 500 soldados en Corea del Sur como medida de disuasión ante una agresión del norte.

 

 

 

 

Con información de AP

Iagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical