Martes, 30 Abril 2024
Lunes, 02 Octubre 2023 09:40

Kenia López Rabadán exhibe informe de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias: “tortura es una práctica generalizada en el país”

Escrito por
Kenia López Rabadán exhibe informe de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias: “tortura es una práctica generalizada en el país” Especial

 

La senadora panista Kenia López Rabadán demandó al gobierno de Morena aceptar el informe del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU y actuar con urgencia ante las prácticas de tortura y desapariciones forzadas como práctica generalizada en el país, entre otros hallazgos.

 

 

“De no hacerlo así, López Obrador pasará a la historia como un presidente que, sistemáticamente, violó los derechos humanos”, señaló en su cuenta de X (antes Twitter), al tiempo que lamentó que en el informe presentado hoy se establezca que tanto las detenciones arbitrarias, la tortura y las desapariciones forzadas son una práctica generalizada en todo el país.

 

 

“Vino a México el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU y acaban de dar a conocer, en conferencia de prensa, los resultados de lo que encontraron en nuestro país:

 


Las detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas son una práctica generalizada en el país.


El uso excesivo de la fuerza es frecuente por parte de las autoridades.


Se tortura para obtener confesiones.


Hay ataques a la independencia judicial.


Acceso insuficiente a asistencia legal efectiva.


Los tratos a los migrantes no son dignos.


El arraigo y la prisión preventiva oficiosa deben terminar.



Por último, la senadora del PAN acotó que Morena debe aceptar lo que dice la ONU y actuar con urgencia, pues consideró que de no hacerlo así, López Obrador pasará a la historia como un presidente que, sistemáticamente, violó los Derechos Humanos.”, publicó en dicha red social.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com