Lunes, 09 Marzo 2026
Lunes, 09 Marzo 2026 17:36

Kenia López llama a la 4T a cooperar en la lucha del continente contra la delincuencia organizada

Escrito por
Kenia López llama a la 4T a cooperar en la lucha del continente contra la delincuencia organizada Especial

Al afirmar que es necesario cooperar con el continente en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, sostuvo que es indispensable hacerlo preservando nuestra soberanía.

 

Más allá de ideologías o posiciones políticas, México debe sumar esfuerzos para combatir al crimen organizado, indicó, pues nuestra región exige respuestas conjuntas y una coordinación más estrecha entre los países de América.

 

En ese sentido, expuso que, cualquier participación de México en iniciativas de carácter continental deberá darse con pleno respeto a nuestra soberanía nacional, en estricto apego a la Constitución y a los principios que históricamente han orientado la política exterior del Estado mexicano.

 

Recordó que en días recientes se anunció la conformación del “Escudo de las Américas”, una iniciativa que busca articular un esfuerzo continental en materia de seguridad y cooperación.

 

Por su historia, su responsabilidad regional y su peso geopolítico, nuestro país debe estar presente en los espacios donde se construyen respuestas comunes a los desafíos de América, abundó.

 

Cooperar con el continente es necesario; preservar nuestra soberanía es irrenunciable, aseveró.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com