Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 04 Febrero 2016 07:06

Kate del Castillo se ampara ante una futura orden de aprehensión

Escrito por

La actriz Kate del Castillo promovió un amparo para evitar ser detenida por la PGR, dependencia que la investiga después de reunirse con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en Pueblo Nuevo, Durango, en octubre del año pasado junto con el actor estadunidense Sean Penn.

La demanda de garantías de Kate quedó radicada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el que impugnó que se están violando los artículos 14 y 16 constitucional, que dicen que “nadie puede ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades o sesiones o derechos, sino mediante un juicio ante los tribunales previamente establecidos”.

La actriz reclamó que se están vulnerando sus derechos en el Artículo 16 constitucional que establecen que nadie “puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente.

 

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com