Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 22 Diciembre 2014 12:45

Jugadoras mexicanas de Hockey hacen historia en 2014

Escrito por

 

El hockey sobre hielo cerró el 2014 con un resultado histórico para México con el conjunto femenil, al convertirse en el primer equipo nacional en coronarse en un evento en Calgary, Canadá, de la máxima categoría AAA, resultado que se une al ascenso divisional del mismo combinado, como lo más destacado de la disciplina en el año.

Las damas tricolores se llevaron el título de manera invicta de la copa de clubes, luego de cuatro victorias y dos empates en la fase de grupos, que le dieron el pase a la final, donde se impusieron 4-0 a un equipo de la localidad de Kootenay, Columbia Británica.

Esta fue la tercera vez que participan las damas nacionales en el torneo, las primeras dos en un nivel menor, el A. En su debut, en 2012, las chicas recibieron golizas; para la segunda edición perdieron cuatro duelos y ganaron dos.

El ascenso divisional se logró en el mes de marzo en el Campeonato Mundial femenil de la especialidad IIHF 2014, celebrado en el Icedome Sur de la Ciudad de México, después de vencer 1-0 a Hong Kong, con lo que subieron a la división IIB.

Este resultado les valió conseguir su boleto para el Mundial IIB del 2015, que se realizará en Jaca, España, del 7 al 13 de marzo, lo que será el segundo compromiso de esta índole para el conjunto femenil en la historia.

Por su parte, el equipo varonil conquistó la medalla de plata en el IIHF Campeonato Mundial de la especialidad de la División IIB, tras vencer 4-1 a Sudáfrica, en el mismo municipio español, en el mes de abril.

Ahora este 2015, el conjunto dirigido por Diego de la Garma buscará emular este resultado en el Mundial de la división IIB en Cape Town, Sudáfrica, del 13 al 19 de abril.

En otros resultados destacados, ambas escuadras lograron este año la medalla de plata en el primer Campeonato Panamericano realizado en el Icedome Sur, certamen con el que se inauguró este recinto.

Además, la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, que dirige Joaquín de la Garma, obtuvo su certificación bajo la norma ISO-9000 en el procedimiento de comprobación de recursos públicos, reconocimiento que se entregó en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE, en Ixtapa de la Sal, Estado de México.

 

 

Fuente: Conade

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com