Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 24 Diciembre 2015 11:26

Juez ordena a la CNBV desbloquear cuentas bancarias de Carlos Ahumada

Escrito por

Un juzgado federal dio un plazo de tres días a Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para que desbloquee tres cuentas bancarias que pertenecen a Carlos Agustín Ahumada, o bien, en caso de no hacerlo se hará acreedor de una multa de cien mil días de salario mínimo.

En caso de no cumplir con lo ordenado, a González Aguadé, bajo la precisión de no realizar dicho trámite, se puede ordenar la separación de este de su puesto y posterior consignación.

Asdrúbal González Ramírez, secretario del juzgado cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, autorizado por la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), emitió un acuerdo en el que emplazó al presidente de la CNBV.

 

Francisco Javier Sarabia Ascencio, juez cuarto de distrito de amparo, concedió hace poco más de un mes la protección de la justicia al empresario argentino que reclamó el congelamiento de sus cuentas bancarias, por orden de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un oficio que envió a la CNBV, la fiscalía pidió el aseguramiento de cada una de las cuentas a nombre de Carlos Ahumada y que se restringiera la cuenta para recibir cargos.

El congelamiento del dinero puntualizó la fiscalía, debía prevalecer “hasta que la investigación citada al rubro sea determinada…”.

El 22 de diciembre la fiscalía de la PGJDF entregó al juez el oficio y anexos, mediante la cual hizo del conocimiento que a efecto de dar cabal cumplimiento a la sentencia de amparo, el 11 de diciembre giró oficio a la CNBV, con el fin de que lleve a cabo el desbloqueo de las cuentas bancarias de BBVA Bancomer y Bnaca Afirme a nombre de Carlos Ahumada.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: eleconomista.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com