Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 16 Noviembre 2018 13:31

Juez ordena a la Casa Blanca a regresar el pase de prensa a Reportero de CNN.

Escrito por

La justicia giro del lado de la cadena de comunicación CNN, esto después que el juez federal, timothy J. Kelly, ordenó a la Casa Blanca que restablezca el pase de prensa del corresponsal en jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta.

 

El fallo fue, indica CNN, una victoria inicial contra el presidente Donald Trump y varios asesores.

 

Se argumentaba que la demanda alegaba que los derechos citados en la Primera y Quinta Enmienda de CNN y del reportero estan siendo violados por al suspensión del pase de prensa del corresponsal.

 

Por su parte, el juez no se pronunció sobre el caso subyacente este viernes, sin embargo, concedio la solicitud de CNN de una orden de restricción de manera temporal.

 

Es decir, que Acosta tendrá de vuelta su acceso a la Casa Blanca, al menos por un corto periodo de tiempo.

 

El juez dijo al explicar su decisión que cree que es probable que los demandantes prevalezcan en el caso en general.

 

Este proceso apelaba a que el pase de Acosta no se retiro de forma legal y solo fue hecha deliberadamente, pero no se excluye el hecho que puedan revocarla de nuevo con el proceso legal correspondiente, por lo que solo se presento la

 

demanda por los reclamos que se hicieron contra acciones de la casa blanca contra Acosta.

 

Además de esto, la cadena solicitó una declaración del juez de que la revocación de Trump del pase de prensa fue inconstitucional, lo cual podria proteger a otros reporteros de represalias por parte de la administración.

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com