Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 01 Abril 2016 10:12

Juez federal deja en libertad a ex diputado ligado a la Tuta

Escrito por

Un juez federal decretó la libertad al exdiputado de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien fue detenido en julio de 2014 por estar vínculado con Servando Gómez La Tuta, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Un video en 2014 mostraba a Martínez Pasalagua hablando con La Tuta. La grabación fue usada como evidencia por la Procuraduría General de la República (PGR) para inculparlo.

“Hoy se dio a conocer el fallo del juez y salió la sentencia, que fue absolutoria. Es una sentencia que confirma la honestidad, el gran trayecto de una persona grande, honesta, sincera, que siempre ha buscado el bien de su gremio” dijo  Trinidad Martínez Martínez, hijo del exdiputado.

Una vez detenido, José Trinidad Martínez Pasalagua fue recluido en el penal de Altiplano. El exlegislador, líder estatal del transporte público, y fue acusado realizar el cobro de cuotas a los integrantes de su gremio con el fin de entregar el dinero a Los Caballeros Templarios.

Según versiones de la PGR,  Martínez Pasalagua reportaba las ganancias directamente a La Tuta.

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: www.lavozdemichoacan.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com