Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 22 Enero 2016 07:51

Juez deja en libertad a Humberto Moreira bajo la restricción de no abandonar España

Escrito por

Este viernes el juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, acordó que Humberto Moreira, expresidente del PRI, fuera puesto en libertad.

El juez Pedraz tomó esta decisión al considerar que el también exgobernador de Coahuila acreditó adecuadamente las transferencias de 200 mil euros hechas de México a España.

La Fiscalía Anticorrupción española, encargada de la investigación en contra de Moreira Valdés, había pedido que el político priista fuera mantenido en la cárcel debido a que existe un alto riesgo de fuga.

Sin embargo, se dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción aún puede recurrir la decisión, además de que a Moreira, quien tiene prohibido salir de España, se le retiró el pasaporte como medida cautelar.

Durante la audiencia de este viernes, el exlíder del PRI negó tener algún nexo con el cártel de Los Zetas, como habría arrojado la investigación de la Fiscalía y la Policía española.

De acuerdo con fuentes presentes en la audiencia, citadas por el diario El Español, Moreira relacionó al grupo criminal con la muerte de su hijo.

Asimismo, el exmandatario estatal rechazó conocer el hecho de que los empresarios González Treviño, a quienes aceptó conocer, fungieran como “blanqueadores” para el cártel, además de negar categóricamente haberles entregado dinero con fines ilegales.

Respecto a las transferencias hechas de México a Barcelona, Moreira repitió que ese dinero tenía una procedencia legal, y se realizaron para sus pagos personales en España.

Este jueves, los abogados de Moreira dieron a conocer los documentos que presentarán como parte de la defensa del exgobernador de Coahuila.

Con dichos documentos, la defensa de Moreira Valdés buscó demostrar la inocencia del exgobernador y lograr su liberación.

La investigación, realizada por la Policía y la Fiscalía Anticorrupción españolas, habría arrojado que Moreira Valdés se desempeñaba como “subordinado” de Los Zetas.

Dicha averiguación señala que José Eduardo Moreira, hijo del exdirigente priista, habría sido asesinado por el cártel en 2012 debido a que el político movía dinero sin autorización del grupo.

 

 

 

Con información de El Español
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com