Miércoles, 14 Octubre 2015 13:45

Juan Carlos Osorio es oficialmente el nuevo DT de @miseleccionmx

Escrito por

Este miércoles, finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces, sobre quien sería el nuevo seleccionador de México, luego de que fuera presentado el colombiano Juan Carlos Osorio.

Osorio agradeció a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la oportunidad y la confianza puesta en él y su cuerpo técnico, pues entiende la “gran responsabilidad” que el nombramiento implica, por la importancia del futbol en el país.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">No te pierdas los detalles de la presentación de Juan Carlos Osorio:&#10;&#10;<a href="http://t.co/PPGT0UwoZG">http://t.co/PPGT0UwoZG</a>&#10;&#10;<a href="https://twitter.com/hashtag/Pasi%C3%B3nyOrgullo?src=hash">#PasiónyOrgullo</a> <a href="http://t.co/uOoWkPQWcP">pic.twitter.com/uOoWkPQWcP</a></p>&mdash; Selección Nacional (@miseleccionmx) <a href="https://twitter.com/miseleccionmx/status/654359090924228609">octubre 14, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El estratega dijo que eligió a México como nuevo destino por la identificación que siente con el país al ser inmigrante, así como por la forma en que el futbol mexicano lo cautivó durante su paso por el mismo.

El nuevo seleccionador mexicano detalló que conoce al equipo mexicano y los diferentes sistemas que maneja, destacando la polivalencia de sus futbolistas, los cuales cree que se adaptan a su idea futbolística.

Igualmente, dijo que la Liga MX es “uno de los torneos más competitivos del planeta”, destacando los estadios, la promoción, organización y nivel de la misma.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">“Hay una voluntad inclaudicable de aprender. Esperamos compartir y contribuir al fútbol mexicano”: Osorio</p>&mdash; Selección Nacional (@miseleccionmx) <a href="https://twitter.com/miseleccionmx/status/654362448049254400">octubre 14, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Respecto a la formación que utilizará con la Selección, Osorio adelantó que su sistema favorito es el 4-3-3, pero que no está cerrado únicamente a este, ya que tendrá que estudiar a más jugadores y a los rivales.

Antes de presentar al colombiano, Decio de María, presidente de la FMF, reconoció y aplaudió el trabajo de los jugadores que consiguieron el boleto para disputar la Copa Confederaciones Rusia 2017, así como lo hecho por Miguel Herrera y su cuerpo técnico por ganar la Copa Oro 2015.

De igual manera, destacó a Tigres de la UANL, que permitió que Ricardo “Tuca” Ferretti dirigiera de manera interina a la escuadra nacional.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">“Tengo una gran admiración por el profesor Ricardo Ferretti, es un gran hombre de futbol”: Juan Carlos Osorio</p>&mdash; Selección Nacional (@miseleccionmx) <a href="https://twitter.com/miseleccionmx/status/654365036706680832">octubre 14, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Asimismo, resaltó lo hecho por Raúl Gutiérrez y la Selección que obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El estratega llega procedente del Sao Paulo brasileño, al cual clasificó a las semifinales de la Copa de Brasil luego de un periodo de crisis en el equipo.

Por tal motivo, Osorio habría pedido a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que le permitieran desligarse del conjunto brasileño hasta diciembre, sin embargo se le informó que era necesaria su llegada lo más pronto posible.

Así, Osorio se convierte en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana tras la salida de Miguel Herrera, la cual fue cubierta de forma interina por Ricardo Ferretti, quien dirigió por cuatro partidos al “Tri“, incluido el importante choque ante Estados Unidos, donde se consiguió el boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Juan Carlos Osorio, de 53 años de edad, inició su carrera como técnico en 2006 para dirigir al club Millonarios de su país. Asimismo, tuvo bajo su mando al Chicago Fire y New York Red Bulls de la MLS estadounidense, así como al Once Caldas colombiano, con el cual ganó un título de liga.

En México, Osorio dirigió por un corto periodo al Puebla, en un paso con poco brillo.

De regreso a su país, fue director técnico del Atlético Nacional, donde ha tenido su mejor rendimiento, y con quien ganó tres ligas, dos copas, y una Superliga Colombiana, antes de llegar al Sao Paulo.

El primer compromiso vital de la Selección Mexicana con Osorio al mando será el próximo 13 de noviembre, cuando reciba en el Estadio Azteca a su similar de El Salvador, por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Las puertas están abiertas para todos. Lo importante es seleccionar a los que más puedan aportar&quot;: Juan C. Osorio <a href="http://t.co/l7r4ZoojJ2">pic.twitter.com/l7r4ZoojJ2</a></p>&mdash; Selección Nacional (@miseleccionmx) <a href="https://twitter.com/miseleccionmx/status/654367676740018176">octubre 14, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: @miseleccionmx 

Visto 433 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31