Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 16 Marzo 2017 09:12

Jóvenes panistas condenan el asesinato de un miembro de Acción Juvenil en la CDMX

Escrito por

 

El Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, lamentó el fallecimiento de Pedro Vega, joven de la Ciudad de México asesinado durante un asalto a mano armada ayer por la noche, a bordo del transporte público, cuando se dirigía a su casa.

 

 

“La ineptitud del gobierno de la Ciudad de México nos ha arrebatado la vida de Pedro, compañero fiel a los ideales de Acción Juvenil, siempre comprometido a buscar el bien común en todo lo que hacía. Los jóvenes estamos hartos de tener un gobierno que no trabaje por la seguridad de los ciudadanos”, condenó.

 

 

De esta forma, exigió a las autoridades capitalinas investigar a fondo este caso, dar con el o los responsables y castigar con todo el rigor de la ley a quien arrebató la vida a este joven.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Condena <a href="https://twitter.com/AccionJuvenil">@AccionJuvenil</a> asesinato de <a href="https://twitter.com/hashtag/JovenPanista?src=hash">#JovenPanista</a>, víctima de la inseguridad de la <a href="https://twitter.com/hashtag/CDMX?src=hash">#CDMX</a> <a href="https://t.co/KhOnW99OEG">https://t.co/KhOnW99OEG</a> <a href="https://t.co/YZAA68YjIn">pic.twitter.com/YZAA68YjIn</a></p>&mdash; La Nación (@RevistaLaNacion) <a href="https://twitter.com/RevistaLaNacion/status/842174648762675200">16 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

“Exigimos que no haya impunidad en este ni en ninguno de los otros casos que se han presentado en la Ciudad de México. Pedimos se castigue a los responsables”, expresó el líder nacional juvenil del PAN.

 

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que el promedio de robos reportados con violencia a nivel nacional de noviembre de 2015 a noviembre de 2016 fue de 5 mil 182 casos.

 

En la Ciudad de México, el problema es mayor, pues se ubicó en la posición número dos en toda la república, con una cifra de 21 mil 079 en el mismo lapso de tiempo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lamentamos profundamente tu pérdida amigo Pedro Vega; gran joven que trabajaba a diario por un México mejor, descansa en paz amigo.</p>&mdash; Alan Avila Magos (@AlanAvilaMagos) <a href="https://twitter.com/AlanAvilaMagos/status/842056762156957696">15 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

“Los jóvenes somos un sector vulnerable ante la delincuencia y siempre corremos el riesgo de ser asaltados o violentados, hasta el punto de perder la vida”, recalcó Alan Ávila Magos, quien también envió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pedro Vega.

 

“La juventud panista exige a las autoridades que velen por la seguridad de todos los ciudadanos de una manera eficaz y responsable, dejando a un lado los intereses políticos, pues la protección y el cuidado de la persona humana es para todos”, concluyó.

 

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com