Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 25 Febrero 2016 08:53

Jóvenes encapuchados provocan disturbios a las afueras de CU

Escrito por

El circuito escolar de Ciudad Universitaria se encuentra cerrado desde Insurgentes Sur, debido a destrozos en el lugar por la supuesta desaparición de un joven.

Según usuarios de redes sociales, se reportan cierres viales e incendios, provocados al menos por veinte jóvenes encapuchados. Se registra el incendio de varios vehículos.

Los mismos jóvenes encapuchados colocaron barricadas en el Circuito Escolar de Ciudad Universitaria, a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras, en demanda de la aparición de uno de sus compañeros, identificado como Jorge Emilio “Yorch” Esquivel Muñoz.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Encapuchados toman la Facultad de Filosofía y Letras; lanzan bombas molotov. Dicen que ayer levantaron a compañero. <a href="https://t.co/0r9KiwFaFq">pic.twitter.com/0r9KiwFaFq</a></p>&mdash; Hoy Estado de México (@HoyEstado) <a href="https://twitter.com/HoyEstado/status/702852455705382912">25 de febrero de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

De acuerdo a los jóvenes, Esquivel Muñoz fue detenido por sujetos vestidos de civil pero con corte de cabello militar, en una parada de camión en el Eje 10 Sur, a la altura de Copilco, ayer por la noche.

Posteriormente, localizaron al “Yorch” en una agencia de la Procuraduría General de la República que se ubica en la calle López número 12 en el Centro de la Ciudad de México.

El Yorch. Foto de Radio Zapote

El auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, anteriormente Justo Sierra, fue tomado por el entonces Comité General de Huegla en el 2000.

Según los manifestantes, “El Yorch” fue detenido y herido durante el operativo, además supuestamente se lo llevaron en una camioneta ram color blanco.

 

 

Con información de: 
Imagen de: @jessybulbo1

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com