Diego Fernández de Cevallos, quien es mejor conocido como el ‘Jefe’ Diego, criticó la aprobación de la iniciativa que modifica el artículo quinto transitorio de la Ley de la Guardia Nacional, lo que permite que el Ejército realice labores de seguridad pública hasta 2028 y lamentó que se le den más facultades a las fuerzas armadas.
Sobre el dictamen con modificaciones que fue aprobado en el Senado de la República, el pasado 4 de octubre, el ‘Jefe’ Diego consideró que se trata “de la misma gata, pero más revolcada”, pues afirmó que hay transitorios que están obligados a cumplir los gobiernos, como es dar dinero para el fortalecimiento de las policías municipales.
Como parte de participación para Radio Fórmula el exsenador externó su punto de vista acerca de los informes que darán los secretarios de Defensa y Marina como parte del nuevo dictamen de ley, “eso es igual a aullarle a la Luna (…) esas comparecencia sólo sirven para el lucimiento de los secretarios”, abundó.
“El verdadero desafío nacional es tener policías municipales capacitados para proteger a la población, mientras eso no se logre, seguiremos en un México en llamas y ensangrentado”, consideró.