El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladado de una prisión a la sala de audiencias del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, en esta capital, donde fue interrogado públicamente acerca de la aceptación de su posible extradición a México.
Duarte de Ochoa llegó al tribunal en medio de un cordón policial vestido con una camisa roja a cuadros con azul y un chaleco antibalas.
El político mexicano, quien está acusado de malversación de recursos públicos, y que fue detenido el pasado 15 de abril en un hotel del municipio de Panajachel, departamento occidental de Sololá, se reservó el derecho de extradición hasta que llegue la solicitud formal por parte de las autoridades mexicanas.
“En este momento no puedo allanarme (aceptar extradición) sino hasta que llegue la solicitud formal de las autoridades mexicanas y sea analizada por mi defensa”, aseguró Duarte de Ochoa.
El exgobernador veracruzano apuntó que esto no quiere decir que no acepte la extradición en el futuro, sino que simplemente esperará a que su defensa conozca los términos de la solicitud formal de extradición.
Con información de: Notimex y López-doriga digital
Imagen de: Twitter