La diputada Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora del Grupo Parlamentario de MC, aseguró que no ha recibido respuesta a la carta entregada al diputado Cuauhtémoc Blanco luego de las acusaciones que ha recibido de presuntas agresiones sexuales contra su media hermana y cuyo proceso de desafuero fue desechado por la bancada de Morena.
En este sentido, reiteró que ni oficial ni extraoficialmente ha recibido respuesta a su petición de solicutud de licencia al cargo de legislador:
“Voy a seguir haciendo lo que sea necesario para lograr la justicia en este país. Ayer mismo se lo decía a él, no es Cuauhtémoc Blanco, no es Nidia Fabiola, son las miles y millones de víctimas que viven lo mismo en el país, y eso hace que difícilmente pueda denunciar y tener confianza en la autoridad”, expresó.
Ortega Pacheco llamó a las y los diputados federales, independientemente del partido que representan, que piensen qué lectura le quieren dar a esto: la de proteger a un posible agresor o a las víctimas.
Recordó que el pasado lunes propuso que se lleve a cabo un taller de género para los diputados y las diputadas; sin embargo, enfatizó que “no importa si lo tomamos el taller el próximo lunes, va a ayudar mucho en la visión que se tiene, yo no soy una especialista en eso, pero lo que sí puedo ver es cómo no se entienden las partes sensibles en donde afectan a mujeres y a víctimas”.
Redacción