Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 02 Marzo 2016 08:18

ISSSTE da banderazo de salida a programa de ayuda para niños con cáncer

Escrito por

El titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, puso en marcha el Programa Nacional de la Clínica de Supervivientes de Cáncer Infantil, con motivo de que continúe el apoyo a pacientes y familiares para restaurar su vida después de vencer el padecimiento.

En el evento, llevado a cabo en el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, el director general destacó que los avances de la medicina incorporados a instituciones como el ISSSTE han permitido aumentar la supervivencia pediátrica al cáncer. “Hace 40 años era del 20 por ciento, hoy 80 por ciento de los niños logran curarse”, indicó, aunque alertó que debido al gran impacto de la enfermedad, los pacientes requieren apoyo para recuperar su calidad de vida.

Por eso, añadió, “promovemos la consolidación de las áreas de oncología en los hospitales del Instituto de todo el país”.

Por su parte, el Director del Centro Médico Nacional (CMN), Luis Ernesto Gallardo Valencia, destacó que el la dependencia federal “diariamente diseña y aplica políticas que permiten mejorar la atención a los derechohabientes en todos los servicios, especialmente en los que tienen que ver con el bien más preciado del ser humano, como es la salud”.

Reyes Baeza se comprometió a que todo infante derechohabiente atendido en este programa, que requiera prótesis por amputación, la tendrá. Añadió que los recursos administrativos, presupuestales, estén siempre a disposición para atender esta situación de emergencia humana, esta necesidad prioritaria para nuestros pequeños”.

“Ustedes son grandes titanes porque se requiere una gran fortaleza moral, espiritual, física incluso, una gran fortaleza en todos los sentidos para estar en el día a día, dándoles el entusiasmo y la palabra de aliento a nuestros hijos, a los pequeños que han padecido la enfermedad”, indicó el director del ISSSTE a médicos, enfermeras y familiares presentes.

En el acto estuvieron presentes: el líder nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Director Médico del Instituto, Rafael Navarro Meneses; el Coordinador de Pediatría, Miguel Ángel Pezzotti y Rentería; los delegados del Instituto en la Ciudad de México, directores de hospitales y regionales de esta demarcación y representantes del cuerpo directivo; además, el Director General de Servicios Médicos y Urgencias, Vinicio Mondragón Armijo, representante de Secretaria de Salud de esta Ciudad.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El programa <a href="https://twitter.com/hashtag/SonreISSSTE?src=hash">#SonreISSSTE</a> brinda entretenimiento y diversión a nuestros pacientes pequeños. <a href="https://t.co/H3orMwO4DD">pic.twitter.com/H3orMwO4DD</a></p>&mdash; ISSSTE (@ISSSTE_mx) <a href="https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/704788812916981761">1 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Con información de: Issste_Mx
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com