Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 01 Febrero 2023 08:57

Investigador del Instituto Nacional de Salud Pública de México afirma que el proyecto de salud de lap 4T fracasó

Escrito por
Investigador del Instituto Nacional de Salud Pública de México afirma que el proyecto de salud de lap 4T fracasó Especial

 

El investigador del Instituto Nacional de Salud Pública de México, Octavio Gómez Dantés, señaló la necesidad de que la actual administración garantice a los mexicanos un sistema universal, al asegurar que el proyecto de la “Cuarta Transformación” en esta materia, fracasó.

 

En un comunicado del Grupo Parlamentario del PRI se informó que el especialista participó en el segundo día de trabajos de la V Reunión Plenaria, rumbo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

 

Gómez Dantés consideró que frente a la crisis de salud y de medicamentos que atraviesa nuestro país, es necesario aumentar el gasto en este rubro.

 

Dentro de la presentación “El futuro del sistema de salud en México”, criticó que el Gobierno Federal anunció que el Insabi ofrecería los mismos servicios que el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 

Sin embargo, otorgar ese mismo paquete requeriría los recursos asignados al Seguir Popular más 340 mil millones de pesos adicionales. “El gobierno no estuvo dispuesto a otorgarlos”.

 

Señaló que se desmanteló el sistema de compras consolidadas del sistema de salud, disparando el gasto privado en salud cerca del 40 por ciento entre 2018 y 2020.

 

Asimismo, manifestó la necesidad de convocar a todos los actores políticos, sociales, académicos para dirigir al sistema de salud a uno universal y progresista.

 

“Se debe movilizar a la sociedad para construir un sistema que garantice el acceso a un servicio de salud universal y de calidad”, remarcó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com