El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó el decomiso de 10 cuentas bancarias con 2.3 millones de dólares del empresario de medios Rolando González Treviño, quien se declaró culpable de desviar recursos del estado de Coahuila en colaboración con el priista Humberto Moreira, quien en aquel entonces fungía como gobernador de la entidad.
En la acusación, se señala que en el periodo de enero a julio del año 2009, el entonces gobernador Moreira dio la orden a miembros de su gabinete de transferir 1.8 millones de dólares a cuentas de González Treviño, ante la supuesta compra de una participación en una cadena de estaciones de radio.
Hay que recordar que el martes de esta semana, la Corte Federal de Estados Unidos acusó al exgobernador del estado de Coahuila de desvío de recursos del erario y lavado de dinero a través de la compra de medios de comunicación. Dichas negociaciones se hicieron en el estado de Texas.
Asimismo en 2011, cuando finalizó la administración del priista, fue acusado de dejar una deuda de más de 35 mil millones de pesos en las arcas públicas.
Con información de Reforma.
Imagen: Google