Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 19 Enero 2016 08:55

Investiga la PGR a Kate del Castillo por lavado de dinero

Escrito por

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene indicios de que la actriz Kate del Castillo recibió recursos financieros de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien es el líder del Cártel de Sinaloa, para su empresa tequilera Honor del Castillo, debido a esto, la protagonista de La Reina del Sur fue citada a declarar. La Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con la Procuraduría, revisa las finanzas de la actriz y empresaria, aseguró la procuradora Arely Gómez.

Del Castillo Negrete Trillo comenzó a reunirse con los abogados de Guzmán Loera desde 2015, la PGR se enfocó en investigar a la actriz por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

En esta investigación se trabaja en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para el intercambio de información, pues la compañía tequilera de Del Castillo está en Delaware.

De acuerdo con una publicación realizada por el periódico El Universal, la procuradora General de la República fue entrevistada y puntualizó que desde el año pasado ella acordó con el presidente de la República que, de ser capturado “El Chapo”, sería extraditado a EE.UU. y que su entrega se aceleraría en cumplimiento con todo el proceso jurídico.

La funcionaria federal confirmó que Guzmán Loera en la celebración de Año Nuevo pasó el día con la diputada panista por el distrito 16 del municipio de Cosalá, Lucero Sánchez, quien también es investigada, ya que se presume que pudo falsificar documentación para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: opiniondeyucatan.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com