Jueves, 28 Marzo 2024
Sábado, 24 Octubre 2015 18:27

Instruye Nuño a evaluar daños en escuelas por Patricia

Escrito por

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, instruyó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) a evaluar los daños en las escuelas de los estados afectados por el huracán Patricia, para rehabilitar con celeridad los planteles.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">visto en <a href="https://twitter.com/hashtag/Periscope?src=hash">#Periscope</a>: Sin título <a href="https://t.co/BRBK30sYKf">https://t.co/BRBK30sYKf</a> con <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> durante la evaluación de daños del huracán &quot;Patricia&quot; en Armería, Colima.</p>&mdash; Aurelio Nuño (@aurelionuno) <a href="https://twitter.com/aurelionuno/status/658053241091981312">octubre 24, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Por el momento, el Inifed tiene reportes de daños menores en escuelas de Colima, Jalisco y Nayarit, así como desprendimientos de cubiertas y láminas, cristales rotos, caída de mallas perimetrales y de árboles.

Brigadas de técnicos del Inifed y autoridades estatales recorren las zonas afectadas, y hasta el momento no habían determinado daños mayores, por lo que se instalaron reuniones de infraestructura técnica para atender las escuelas.

En un comunicado, la SEP indicó que según información de las delegaciones federales de educación pública, en Jalisco se fortalecen las acciones de inspección en los municipios de Mascota, Talpa de Allende, Cihuatlán, la Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, donde se declaró emergencia.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">visto en <a href="https://twitter.com/hashtag/Periscope?src=hash">#Periscope</a>: Sin título <a href="https://t.co/3jsNA35obd">https://t.co/3jsNA35obd</a> Huracán &quot;Patricia&quot; en el municipio de Armería en Colima.</p>&mdash; Aurelio Nuño (@aurelionuno) <a href="https://twitter.com/aurelionuno/status/658054218801016832">octubre 24, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En los tres estados, las evaluaciones a las condiciones físicas de las escuelas las realizan 23 especialistas de Inifed y 51 de las autoridades estatales.

Aurelio Nuño indicó que de acuerdo con sus atribuciones de colaboración con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el personal del Inifed, en coordinación con las autoridades federativas, levanta un reporte en las zonas impactadas por el fenómeno natural, para evaluar y validar los daños; determinar el presupuesto respectivo e integrar el programa de rehabilitación de inmuebles afectados.

En este sentido, el personal del Inifed integrará los expedientes, a fin de gestionar los recursos, cuyo monto depende principalmente del Fonden y de los gobiernos locales.

Para la atención del programa de rehabilitación de daños, el Inifed implementará estrategias de seguimiento y verificación física o documental de las obras, con el propósito de vigilar la correcta observancia de la normatividad técnica de calidad y de seguridad vigente para la rehabilitación de las escuelas, así como la oportuna y transparente aplicación de los recursos autorizados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la línea TelSEP para informar sobre las condiciones de escuelas en zonas afectadas por el huracán, así como para recibir reportes sobre daños en los planteles al 01 800 288 066 88.

También se mantendrá el apoyo a la población que requiere permanecer en escuelas adaptadas como refugios temporales.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com