El Instituto Electoral de Sinaloa salió al rescate del gobernador de la Entidad Rubén Rocha Moya quien ha sido duramente criticado por la sociedad sinaloense por la inseguridad imparable que impera en el estado, lo que ha provocado que la sociedad pidiera su revocación de mandato.
De acuerdo a medios locales, el Instituto Electoral de Sinaloa rescató al gobernador de ser sometido a la revocación de mandato solicitada por la sociedad sinaloense, pues consideró que la Ley de Revocación de Mandato es inaplicable al mandatario local pues dicha ley se promulgó después de que Rocha Moya fue elegido gobernador.
En este sentido, a Rubén Rocha no podría aplicársele dicha ley pues aplica la no retroactividad, por lo que no podrá ser sometido a revocación de mandato de acuerdo a la autoridad electoral de la entidad.
#ÚLTIMAHORA | ? El @IEESINALOA consideró que es INAPLICABLE la revocación de mandato contra el gobernador de Sinaloa @rochamoya_ porque la Ley de Revocación se aprobó posterior a la elección del mandatario.
— Juan Pablo Pérez-Díaz (@perezdiazmx) November 13, 2024
Es decir: no puede haber retroactividad.
Se la sacaron de la manga. pic.twitter.com/bEFGdFLymx
Redacción