Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 06 Junio 2019 09:39

Instala INE Comisión Temporal de Presupuesto 2020

Escrito por

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló la Comisión Temporal encargada de evaluar el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2019 y de elaborar la propuesta de Anteproyecto del Presupuesto para el año 2020.

 

La Comisión, presidida por el Consejero Benito Nacif e integrada por la Consejera Claudia Zavala y los Consejeros Marco Antonio Baños, Ciro Murayama y Jaime Rivera, aprobó por unanimidad el Programa y Calendario de Trabajo que deberán seguir para la programación y presupuestación de los recursos que requiere el Instituto para operar durante el ejercicio 2020.

 

“Por un lado, 2020 es el año con el calendario electoral menos abultado: sólo tendremos dos procesos electorales locales en los estados de Coahuila e Hidalgo para elegir diputados locales y ayuntamientos, respectivamente. Por otro lado, los procesos electorales federal y locales 2020 – 2021 inician a partir de septiembre del próximo año. Todo ello significa que en el presupuesto 2020 el INE debe prever las actividades preparatorias de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como las elecciones concurrentes en 32 estados, que incluyen 15 gubernaturas”, señaló.

 

Nacif Hernández especificó que el presupuesto es el plan financiero que guía y ordena el ejercicio de los recursos económicos del Instituto, por lo que, de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución, debe guiarse por cinco principios: eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com