Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 27 Septiembre 2023 13:43

INM culpa a la burocracia de EE.UU por el aumento de migrantes irregulares

Escrito por

“El problema no es México, sino el país norteamericano (Estados Unidos), que no permite el acceso a las personas por sus fronteras”, afirmó el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, al referirse el aumento del flujo migratorio de las últimas semanas en el país.

 

En una gira realizada por Tapachula, el funcionario federal acusó que la burocracia en Estados Unidos está generando este problema de saturación de migrantes irregulares, ya que para poder acceder al país se necesita de una visa, que dan con cita hasta dentro de dos años.

 

Ante el creciente flujo de migrantes varados en México, el INM reubicó a ocho mil desde Tapachula, Chiapas, a Veracruz y Tabasco para despresurizar la atención de personas en la frontera sur.

 

Los extranjeros expulsados del país vecino son los mismos que en días pasados cruzaron la frontera ilegalmente para entregarse a la Patrulla Fronteriza y solicitar su proceso de asilo.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com