Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 20 Abril 2023 11:34

Iniciativa de AMLO para desaparecer el Instituto Mexicano de la Juventud desata rechazo del PAN

Escrito por
Iniciativa de AMLO para desaparecer el Instituto Mexicano de la Juventud desata rechazo del PAN ESPECIAL

Ante la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados por parte del Presidente de la República en materia de simplificación orgánica, en la cual se busca la fusión o extinción de 18 organismos como el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la diputada federal Krishna Romero Velázquez (PAN) lamentó que el Gobierno Federal le dé la espalda a 31.2 millones de jóvenes mexicanos, los cuales representan el 25 por ciento de la población total del país.

 

En un comunicado, la secretaria de la Comisión de Juventud refirió que la iniciativa del Ejecutivo plantea la abrogación de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, además de trasladar a dicho organismo público descentralizado sectorizado de la Secretaría de Bienestar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) como unidad administrativa, lo cual refleja la poca o nula importancia que tiene este gobierno por las y los jóvenes.

 

“Desde Acción Nacional lamentamos que las y los jóvenes no seamos un sector prioritario para este gobierno y no tengamos la misma suerte que programas y obras favoritas o faraónicas del Ejecutivo Federal,” refirió.

 

Calificó de incongruente que una administración que dice ser aliada de los jóvenes elimine como organismo público descentralizado del Gobierno Federal a una institución noble, cuyo trabajo es hacer políticas públicas en favor de las y los jóvenes mexicanos para otorgarles las herramientas necesarias en educación, salud, empleo y participación social.

 

La legisladora indicó que de concretarse la desaparición del Imjuve se carecerá de un organismo capaz de impulsar y promover el desarrollo integral de las y los jóvenes, a través de la implementación de una política nacional de la juventud.

 

Romero Velázquez lamentó que en un contexto donde el 46.1 por ciento de la población joven se encuentra en situación de pobreza, además de que uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja, y que cuatro de cada 10 jóvenes en edad de cursar educación media superior no son atendidos y a la educación superior sólo asistan tres de cada 10 jóvenes en edad de cursarla, se opte por desmantelar a la institución encargada de coadyuvar a combatir dichas carencias y falta de oportunidades en este sector poblacional.

 

“Las y los legisladores del Congreso de la Unión tenemos la obligación de defender los intereses e instituciones de los jóvenes mexicanos como el Imjuve, por lo que hago un llamado a todas y todos los diputados de todas las fracciones parlamentarias para a no acompañar la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal y respaldar a la juventud mexicana, la cual no sólo representa el futuro de México, si no la fuerza del presente”, finalizó Romero Velázquez.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com