Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 09 Abril 2018 16:27

Inician construcción del muro fronterizo en Nuevo México

Escrito por

 

El día de hoy la patrulla Fronteriza de Estados Unidos inició  la construcción de un tramo de 32 kilómetros de valla fronteriza al oeste del Paso, en Santa Teresa, Nuevo México, esto con la finalidad de impedir el paso de indocumentados y otros contrabandos realizados por la zona.

 

Aaron Hull, jefe de la patrulla Fronteriza, en ese sector, informó a través de una conferencia de prensa previo a la ceremonia de colocación de la primera piedra, de la construcción de la valla, que este proyecto marca el inicio de la construcción del muro que el presidente Donald Trump prometió durante las campañas presidenciales.

 

“El presidente ha iniciado su proyecto. La construcción comienza hoy”, puntualizo Hull.

 

Por otro lado la estructura que comenzará a desarrollarse durante este día, no se parece al prototipo del muro fronterizo que tenía contemplado en los planes de Trump.

 

Recordemos que el muro contemplado con anterioridad era la construcción de una reja de barrotes de acero de 32 kilómetros y con una altura de 5.4 metros, para que no pudiera ser escalada. La valla estará encajada en un cimiento de dos metros bajo tierra.

 

“Este cercado será duradero y va estar aquí durante mucho tiempo. Va ser más difícil pasar el tratar de pasar por debajo y va a serles más difíciles a los entrantes llegar arriba y saltarlo”, expresó Hull.

 

“Va a detener todo, con excepción de los entrantes ilegales más determinados. Se va hacer más difícil para los contrabandistas y criminales fronterizos el moverse entre dos países. No nos equivoquemos, esta valla va a detener la inmigración ilegal.

 

Necesitamos barreras efectivas para negar la entrada de inmigrantes ilegales y contabando. Nuestros agentes saben que un equilibrio de infraestructura física, tecnología y personal es clave para asegurar la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades” finalizó Hull

 

Asimismo grupos ecologistas se manifestaron contra Trump el mes pasado, ya que ignoraron 25 leyes ambientales a fin de que la construcción del famoso “muro” se iniciará lo más rápido posible.

 

La demanda que interpusieron estos grupos sostiene que el gobierno federal no tiene la facultad para anular leyes que protegen el aire limpio, el agua y las tierras públicas asi como la vida silvestre en las zonas fronterizas.

 

Con respecto a ello el jefe de la patrulla fronteriza dijo que su administración se toma muy en serio el impacto ambiental de una barrera fronteriza, pero menciono que el daño al ambiente es menor que lo que ocurre con la inmigración ilegal que deja basura que contamina con años en las áreas desérticas por las que cruza.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Mvs noticias
Imagen de: Twitter
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com