Anonymous, el grupo internacional de piratas electrónicos, anunció el inicio de una campaña de ciberataques masivos contra el Estado Islámico.
Con la operación llamada #OpISIS (operación EI), los hackers han prometido exponer y destruir las páginas, mails y cuentas en redes sociales relacionadas con el grupo terrorista, tanto pertenecientes al EI como aquellas que difunden su propaganda.
“Vamos a cazar, derribar al Estado Islámico, sus sitios web, sus cuentas y correos electrónicos y revelarlos. A partir de ahora no hay lugar seguro para ustedes en la Red. Les trataremos como a un virus. Y nosotros somos un remedio”, afirmó en un mensaje Anonymous.
El grupo de hackers también ha publicado una lista de miles de cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook y correos electrónicos de usuarios supuestamente vinculados con el EI, y prometen seguir ampliándola.
“Somos hackers, crackers, hacktivistas, agentes, espías, o simplemente el chico de al lado. Somos estudiantes, administradores, trabajadores, empleados, desempleados, ricos y pobres. Somos jóvenes, o viejos, homosexuales o heterosexuales. Venimos de todas las razas, países, religiones y etnias. Unidos como uno, dividido por cero. Somos Anonymous”.
El colectivo de hacktivista tiene fama de atacar las operaciones de las organizaciones terroristas. En noviembre del año pasado, Anonymous secuestró la cuenta de Twitter del Ku Klux Klan a raíz de las amenazas hechas por el grupo blanco racista Supermacy, contra los manifestantes de Ferguson.
Con información de Dazed
Imagen de: