Miércoles, 23 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Jueves, 21 Julio 2022 12:27

Informe revela que más de 200 grupos criminales operan en México

Escrito por
Informe revela que más de 200 grupos criminales operan en México Imagen de Instagram @businesstribemx

Luego de 15 años de la estrategia para detener a los capos de la delincuencia y el narcotráfico, el panorama criminal en México es más violento y fragmentado con más de 200 grupos criminales operando. A ello se suma que no existe una estrategia clara, como combatir los vínculos entre autoridades y delincuentes, “es poco probable que el conflicto mejore”, informó el Instituto de Guerras Modernas de la Academia Militar de West Point en Estados Unidos.

 

“La estrategia del capo ha contribuido a una compleja red de disputas criminales, y la violencia en México sigue siendo un problema crucial, que afecta directamente a Estados Unidos (...) los fracasos de la estrategia de los capos, así como la realidad del panorama criminal actual de México, apuntan a la necesidad de un enfoque radicalmente diferente”.

 

A través del estudio llamado “¿Por qué falló la estrategia de México? La atención a los líderes condujo a más grupos criminales y más violencia” se enfatizó que “no está del todo claro cómo se ve una verdadera estrategia de capo en la actualidad (...) no existe una solución rápida”.

 

El reporte conminó a que, en lugar de centrarse exclusivamente en eliminar a los principales líderes criminales, México debería buscar soluciones que reduzcan el reclutamiento y los recursos de los delincuentes.

 

“Esto significa reducir los vínculos entre funcionarios estatales y grupos criminales; disminuir la tasa de impunidad de los delitos violentos, que se sitúa en casi el 90%; y reforzar y proteger de la depredación criminal las economías legales locales, para mejorar las perspectivas de desmovilización y reducir el atractivo de unirse a grupos criminales”.

 

Con información de: El Economista

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com