Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 08 Abril 2022 13:55

Informa Lorenzo Córdova que Consulta de Revocación de Mandato podría invalidarse por violaciones a la veda electoral

Escrito por
Informa Lorenzo Córdova que Consulta de Revocación de Mandato podría invalidarse por violaciones a la veda electoral Imagen de Twitter

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, confía en que la Consulta de Revocación de Mandato, marche con éxito el próximo 10 de abril a pesar de los problemas previos a ella.

En conferencia de prensa, Córdova Vianello, apuntó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría anular la consulta, esto debido a las múltiples violaciones a la ley de Revocación de Mandato por parte de funcionarios públicos.

Lo anterior, luego de los constantes desacatos a la ley por parte de actores políticos que han promovido a través de mítines, redes sociales o declaraciones abiertas, incluso buscando anular la ley para promoverla, por lo que menciona, es un proceso que a unos días, aun dejara mucho que hablar en cuestiones legales.

“Ojalá que la irresponsabilidad de los actores políticos que sistemática, retirada, dolosa y descaradamente están violando la ley no traiga como consecuencia que se decida anular este proceso, ojalá no ocurra porque significaría la peor sanción a una proceso democrático”

De acuerdo con Lorenzo Córdova, el INE ha hecho lo correspondiente para realizar este ejercicio el próximo 10 de abril, por lo que espera, la ciudadanía confié en la acciones del Instituto Electoral, que presume, en la institución con más confianza de los mexicanos y mexicanas.

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, no es por nada, solo por cumplir con nuestro trabajo, (el INE) sigue siendo la institución que más confianza le produce a los ciudadanos”

La consulta de Revocación de Mandato se realizará este domingo 10 de abril, la cuenta con un padrón electoral de 92 millones de personas, a la que al menos el 40 por ciento deberá participar para hacer vinculante el proceso, el cual definirá la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com