Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 06 Marzo 2019 15:59

INE y SHCP intercambiarán información fiscal y financiera

Escrito por

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizaron la firma de un convenio, que tiene como objetivo el intercambio de información en materia fiscal y financiera.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la fiscalización; el uso del servicio de verificación de datos desarrollado por el INE para combatir el robo de identidad y la realización de acciones conjuntas en materia de cultura cívica.

 

Finalmente, el convenio establece que ambas instituciones colaborarán para ampliar y mejorar, por medio de diferentes mecanismos, la comprensión sobre las obligaciones y responsabilidades fiscales de los ciudadanos, entendiendo que la ciudadanía se construye y ejerce también en el cumplimiento de dichas responsabilidades.

 

Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que este convenio sentará las bases para que el Instituto pueda cumplir de mejor manera su responsabilidad de fiscalizar a las y los candidatos, así como los partidos políticos.

Por su parte, el Secretario Carlos Urzúa reconoció que es notable la autonomía que ha tenido el Instituto Nacional Electoral y muestra de ello es que el INE cuenta con el reconocimiento internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com