El uso de Periscope, red social que tiene la función de transmitir video en vivo, estará prohibida para todos los funcionarios públicos de la Ciudad de México a partir del lunes y hasta el 5 de junio.
Según circular del Gobierno, los “Parámetros de manejo de redes sociales y actuación de los servidores públicos del programa de blindaje electoral”, esta acción fue tomada debido a que este medio ha generado que los mensajes de funcionarios sean entendidos como una declaración oficial.
Sin embargo el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera recalcó que esta medida fue expuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues son disposiciones que el INE emana y el gobierno tiene que atacar, añadió.
Por esto, los funcionarios no podrán realizar publicaciones que incluyan proselitismo en redes sociales.
Cabe destacar que en el comunicado mencionan 9 redes sociales como: Facebook, Twitter, Youtube, sin embargo solo Periscope tiene un apartado específico.
Por la naturaleza de la aplicación y el alto grado que se tiene al transmitir en vivo, no se puede tener control absoluto de las acciones, así como de la ropa y propaganda política en el fondo de la transmisión, según el comunicado.