Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 18 Abril 2016 07:26

INE prohíbe el uso de Periscope para este proceso electoral

Escrito por

El uso de Periscope, red social que tiene la función de transmitir video en vivo, estará prohibida para todos los funcionarios públicos de la Ciudad de México a partir del lunes y hasta el 5 de junio.

Según circular del Gobierno, los “Parámetros de manejo de redes sociales y actuación de los servidores públicos del programa de blindaje electoral”, esta acción fue tomada debido a que este medio ha generado que los mensajes de funcionarios sean entendidos como una declaración oficial.

Sin embargo el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera recalcó que esta medida fue expuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues son disposiciones que el INE emana y el gobierno tiene que atacar, añadió.

Por esto, los funcionarios no podrán realizar publicaciones que incluyan proselitismo en redes sociales.

Cabe destacar que en el comunicado mencionan 9 redes sociales como: Facebook, Twitter, Youtube, sin embargo solo Periscope tiene un apartado específico.

Por la naturaleza de la aplicación y el alto grado que se tiene al transmitir en vivo, no se puede tener control absoluto de las acciones, así como de la ropa y propaganda política en el fondo de la transmisión, según el comunicado.

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: www.elimparcial.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com