El Instituto Nacional Electoral, advierte al presidente Andrés Manuel López Obrador, para abstenerse de opinar a favor de la consulta de Revocación de Mandato.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinó medidas cautelares contra el presidente López Obrador, por difusión y propaganda emitida en la conferencia de prensa mañanera el pasado 2 de febrero.
Lo anterior luego de que el Partido de la Revolución Democrática, interpusiera una queja por los dichos del presidente López Obrador en la mañanera, pues ejerció un comentario que enfrentaba la pregunta que se realizaría en la próxima consulta para la Revocación de Mandato.
“Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que primero no se conoce, la gente no sabe si va a ser sí o no, entonces sí pedirles a todos que busquen un buen traductor, porque esto tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden” Fueron las palabras de AMLO.
Ante ello, los Consejeros atribuyeron que el presidente habría incurrido en difundir la consulta, acción que esta prohibida para los servidores públicos, pues no tienen atribuciones para promocionar la consulta, pues solamente puede hacerlo el INE.
Esta situación provocó que fuera retirado todo contenido que hablara de la Consulta para la Revocación del Mandato, de las redes sociales del presidente López Obrador.
INE ordena a AMLO ya no opinar sobre la consulta de revocación de mandato. #Latinus #InformaciónParaTi https://t.co/r4kaTbvlbb
— Latinus (@latinus_us) February 8, 2022